Quitar el color de fondo de los iconos del escritorio

Por defecto, Windows XP pone como color de fondo a los textos de los iconos del escritorio el mismo color que el escritorio. Si ponemos como fondo de escritorio una imagen, el aspecto presentado, con rectángulos de color sobre los que queda el texto puede que no nos guste.

Para eliminar el color de fondo y que el texto quede directamente escrito sobre la imagen de fondo pulsaremos sobre el botón Inicio y elegiremos Panel de Control. En él seleccionamos la opción Sistema y la pestaña Opciones Avanzadas. Nos dirigimos al apartado Rendimiento y pulsamos el botón Configuración. En Efectos Visuales tenemos muchas opciones y deberemos marcar la opción Usar sombras en los nombres de los iconos del Escritorio y aplicar los cambios.

En algunos casos esto no tiene ningún efecto, ya que es necesario primero ir a propiedades de pantalla y dirigirnos a la pestaña Escritorio y a Personalizar escritorio. En la pestaña Web deseleccionamos el elemento Mi página de inicio actual y al aceptar se soluciona definitivamente el problema.