Marco Flotante

Un marco flotante es un recuadro que insertamos en una página Web que estamos creando donde puede aparecer otra página existente que tengamos realizada. Habitualmente se usan para mostrar formularios o presentar información.

Para insertar el marco flotante nos pondremos en el sitio de la página donde queramos insertarlo y pulsamos sobre el menú Insertar y la opción Marco Flotante. Aparece en este momento un marco vacío donde nos encontramos dos botones: Establecer página inicial... y Nueva página, donde elegiremos la opción que necesitemos en cada caso.



- Si elegimos "Establecer página inicial..." buscaremos la página en nuestra carpeta entre las que ya tenemos creadas.
- Si elegimos Nueva página se creará una nueva página en blanco y tenemos que tener en cuenta que posteriormente tendremos que guardarla para que se pueda visualizar en nuestra web.

Una vez decidida la opción podemos modificar la página web que habrá en el interior del marco flotante para que tenga el contenido deseado, bien escribiendo el texto indicando, insertando una imagen, una autoforma o cualquier elemento tal y como se haría en una página web en blanco normal.

Puedo cambiar las propiedades del marco flotante si me interesa también pulsando con el botón derecho en el borde del marco flotante y eligiendo la opción Propiedades de Marco Flotante, con lo que aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:



Como se ve todas las opciones son intuitivas y sólo hay que modificar según lo que necesitemos.